Agradecimientos

Agradecimientos

Agradecimientos

El Director de proyecto quisiera agradecer al equipo del CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, Región de Antofagasta por su gestión y prosecución en la iniciativa. Al equipo de REVISTA ALTITUD junto a su director Cristian Saldías Sepúlveda y editor Miguel Ballesteros Candia, por la continua difusión otorgada. Al equipo de la BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA, especialmente a Gisela Schartau Ponce, por las facilidades brindadas para la actividad de lanzamiento. Al equipo de las artes y la cultura de la CORPORACIÓN CULTURAL DE ANTOFAGASTA por su apoyo en materias de difusión y al equipo del CAFÉ LITERARIO LETRA & MÚSICA, especialmente a Carla Corrales Guerra, por brindarnos sus espacios para la exhibición fotográfica.

A nuestros colaboradores: Larry Games Díaz quien ha aportado su trabajo audiovisual en pos del logro de los objetivos del proyecto, a los músicos Alen Rossi Pinto, Christian Rossi Siede y a los integrantes de las agrupaciones Mistica Show y Ensamble Amauta, por contribuir con sus canciones al material audiovisual de promoción. A la agrupación artística Lican Antay por inspirar nuestros ascensos con su obra “Tomás Paniri: El Caudillo del viento, el sol en la tierra”. Al equipo de investigadores y profesionales del proyecto de arqueología “Mineros del Alto Cielo”, por compartir material visual incorporado es el resumen final. En especial, a Verónica Alcaino y Antonio Galleguillos por destinar tiempo y experiencia en la ejecución de la iniciativa.

A su vez, extendemos nuestro reconocmiento a la Comunidad Atacameña de Taira, quien nos brindó su hospitalidad durante nuestro trabajo en terreno. A la cordada de CKONTICAUR CLUB DE MONTAÑA, conformada por Verónica Gornall, Karen Sánchez, Viviana Henríquez, Guisselle Grey Gomez, Rossana Rocco, Carolina Panozo, Guillermo Jorquera, Hugo Catalán, Jorge Veneros, Andrés Carmona y Christian Jaramillo. Sumamos también la camaradería de montaña de Alejandra López, Guillermina Galleguillos y Paula Segura. A las comunidades de Ollague, Toconce y Lasana, especialmente a Octavia Mendoza, Jacqueline Anza y Mixsi Mamani, grandes facilitadoras en materias de información y logística, instancia vital para el éxito de nuestras expediciones. A Jimena Silva Segovia, Doctora en Antropología y Máster en Estudios y Cultura de Género; quien aportó con su ponencia acerca de la importancia de la montaña.

Este libro está dedicado a todos quienes permitieron, facilitaron y allanaron nuestros pasos en búsqueda de aquellas imágenes que permitieran transportaran al observador a la magia del altiplano y sus cumbres tutelares., pero muy especialmente a quienesson nuestra principal inspiración: nuestras familias, madres, padres, hermanos, hermanas, esposas, compañeras e hijos, por brindarnos este espacio para crear. Finalmente, al equipo de trabajo de este proyecto por construir un sueño y hacerlo posible.

¡Jallala!