Súmate a Ckonticaur Club de Montaña de Antofagasta

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑA CKONTICAUR fue fundado un 26 de agosto del año 2015, en la ciudad de Antofagasta, por un grupo de personas amantes de las actividades al aire libre, de la práctica de los deportes de montaña, destacando el BARRANQUISMO, el ANDINISMO y el TREKKING y de la promoción y protección del patrimonio natural y cultural de la Región de Antofagasta.

Su nombre deriva del kunza, lengua de los lickanantay – atacameños y significa en castellano: “LA GENTE DEL CERRO”.

Durante su vida activa, los “Ckontis”, ha desarrollado una nutrida agenda de expediciones al Alto El Loa y Atacama La Grande, inspirados en la asociatividad con las comunidades a cuyos territorios ancestrales pertenecen los cerros y montañas que se visitan. Cerros Quimal, Volcanes San Pedro y San Pablo, Volcán Lascar, entre otros han sido visitados por la agrupación, cordadas hermanadas por un marcado sentido de experienciar la importancia de las montañas y su historia.

Expresión de aquello, fue el apoyo constante de sus socios durante la ejecución del PROYECTO CKURI: destacando su participaciones en las Expediciones Fotográficas al Nacimiento del Río Loa y Cerro Toconce, Trekking  al Alero de Taira y a Pampa Negra; y las Expediciones de Montaña al Volcán Ollague, Mallku Paniri y Cerro Aucanquilcha.

Ckonticaur Antofagasta junto a las organizaciones ANTOFAGASTA EXPLORER y KILÓMETRO NORTE, constituyeron el día 11 de noviembre del año 2015, la ASOCIACIÓN DE ANDINISMO DE ANTOFAGASTA (A.A.A.).

Súmate a su FanPage Facebook: www.facebook.com/Ckonticaur.Antofagasta

@Ckonticaur.Antofagasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *